puente celeste   

Este grupo fue formado por Santiago Vazquez en 1996, como su proyecto personal, interpretando música de su autoría. La formación de esa primera época fué variando, y pasaron por ella varios músicos, como Mariano Domínguez, Javier Mattanó, Sergio Verdinelli, Manuel Miranda, Rodrigo Domínguez, Karen Hovsepian, y otros. Con esa formación se grabó el primer disco del proyecto aún centrado en las composiciones y arreglos de Vazquez. Después de ese disco el grupo continuó cambiando hasta que para su segundo disco "Pasando el Mar" se estableció como un quinteto, formado por Santiago Vazquez, Alejandro Franov, Luciano Dyzenchauz, Edgardo Cardozo y Dante Yenque. Este último se fué a vivir a Brasil en la mitad del proceso del disco e ingresó en su remplazo Marcelo Moguilevsky. Fué entonces que el grupo se comenzó a transformar gradualmente en un proyecto colectivo, con participación de sus cinco integrantes tanto en la composición como en los arreglos, dando lugar a la especial química musical por la que se los conoció desde entonces. durante la grabación de su siguiente disco "Mañana Domingo" Franov dejó el grupo, por lo que ingresó en su remplazo Lucas Nikotian, quien se integró a la misma lógica de funcionamiento colectivo, aportando también sus composiciones.

El grupo continuó con esta formación, realizando conciertos en Argentina, giras y editando los discos "Canciones", "Nama" y el disco y DVD "en vivo en Café Vinilo". Recibió varios premios, entre los que se destacan el premio Revelación de folklore del diario Clarín, y el premio Konex a uno de los 5 grupos de Jazz de la década. La dificultad de encasillar su música se evidencia en los distintos rubros en que fue clasificada para estos premios.

En 2013 sienten concluido el ciclo creativo del grupo deciden entonces terminar el proyecto, para dar mas espacio a la evolución de los caminos artísticos de cada uno de sus integrantes.

puenteceleste.com
facebook puente-celeste

algunos videos

 


 

 



 

músicos

Edgardo Cardozo
guitarras y voces

Luciano Dyzenchauz
contrabajo y bajo

 

 

Marcelo Moguilevsky
vientos y voces

Lucas Nikotian
acordeón y piano

 

Santiago Vazquez
percusión y voces

 

 


 

discografía

Pasando el mar Mañana domingo Canciones

 

 
Puente Celeste CDVD  Nama  

 

 

Bio

NUEVO DISCO

En las mejores disquerías

en iTunes

en Spotify

Comprar CD

Comprar CDs

CD Baby -- http://www.cdbaby.com/Artist/SantiagoVazquez

_____________________

banner libro atlantida

EN LIBRERÍAS
DE ARGENTINA

> LISTA DE LIBRERÍAS <

> COMPRA ONLINE <

LA GRANDE está descansando.

LA GRANDE

 

TODOS LOS MARTES a las 20hs

en SANTOS 4040

Javier Mattanó: guitarra

Alejandro Franov: teclado

Ramiro Flores: saxos

Juan Canosa: trombón

Mauro Sarachian: cello

Mariano Domínguez: bajo

Pablo Bendov: batería

Santiago Vazquez: batería  dirección